Norton

Una de las marcas más reputadas del sector de antivirus, Norton debutó ya en 1991. En el primer semestre de 2007, Norton tenía el 61% de la cuota de mercado de productos antivirus, de protección y seguridad, lo cual lo convertía en sinónimo de protección informática. A pesar de su éxito en el mercado, Norton ha sido objeto de muchas críticas en los medios de comunicación. Como es de imaginar, al tener un nombre tan prestigioso y una difusión tan amplia, cualquier error de Norton conllevaba un escándalo en los medios. Norton es tristemente famosa por su enrevesado proceso de desinstalación, una herramienta que elimina solamente ciertos aspectos del producto, pero dejaba otros. Pero, ¿en qué medida debería esto afectar a su elección a la hora de decidir adquirir un software antivirus?

Norton

Compatibilidad

Compatible con Windows
Compatible con Apple Mac
Compatible con Android
Compatible con iPad/iPod

Confiabilidad y Seguridad

Considerando la experiencia de Norton en el campo de los antivirus y la protección de equipos, podría esperarse una herramienta de eliminación de malware de calidad, sin defectos de rendimiento. (Un error de un software tan importante podría suponer el fin de su PC.) Lamentablemente, las expectativas no están necesariamente a la altura de la realidad con el producto antivirus de Norton. En las pruebas de los antivirus, el producto den Norton identifica con demasiada frecuencia al software completamente inofensivo como peligroso. En la vida real, esto implica que el software podría marcar un programa preexistente y completamente seguro como una amenaza para su seguridad, con lo cual dicho programa quedaría inutilizado. (Si es que sigue la recomendación del antivirus de Norton y lo pone en cuarentena.)

Elimina el malware
Elimina el malware

Detecta y elimina software malicioso de su ordenador como virus, adware o spyware.

Elimina spyware
Elimina spyware

El spyware supervisa en secreto lo que hace en su ordenador. Su finalidad es recopilar contraseñas, datos bancarios y de tarjetas de crédito.

Protección web
Protección web

Detecta qué sitios web son seguros y de confianza. Bloquea sitios web y descargas de malware.

Bloquea sitios de phishing
Bloquea sitios de phishing

Bloquea sitios "falsos" diseñados para robar su información, después de hacer clic en un correo electrónico falso.

Protección en tiempo real
Protección en tiempo real

La protección en tiempo real se ejecuta en segundo plano y controla su sistema continuamente, bloqueando el malware antes de llegar al disco duro.

Elimina el adware
Elimina el adware

El adware es software que muestra o descarga automáticamente material publicitario como recuadros o ventanas emergentes.

Caracteristicas

Seguridad VPN en Internet
Seguridad VPN en Internet

Navegue anónimamente y con seguridad. Encripte su conexión a Internet para bloquear a los piratas y evitar que intercepten sus datos.

Análisis programados
Análisis programados

Establezca su programa de análisis antivirus incluyendo qué ubicaciones analizar.

Soporte y servicio al cliente

A Norton se la critica con frecuencia por su atención al cliente, con muchas denuncias de que los "expertos de seguridad" de Norton comunican a los usuarios que sus equipos están infectados y que es necesario repararlos. Obviamente, tales infecciones nunca existieron, y los expertos de seguridad cobran al usuario una tarifa en concepto de la "reparación". Nunca nos sentimos "engañados" de esta forma por la asistencia técnica de Norton, aunque debemos decir que no nos impresionó. Llegados finalmente a un punto en que pudimos hablar con un ser humano de Norton para solicitar ayuda, ya que no es tan fácil como debería, lo más conveniente sería buscar en Google la página "Contacto". Cuando finalmente llegamos, se nos ofrece un servicio de asistencia por chat, un excelente método de ofrecer y recibir asistencia en el mercado de antivirus. Además de chat, Norton ofrece asistencia por teléfono. Sin embargo, por engorroso que parezca, para obtener un número al cual llamar es necesario rellenar un formulario. Pensando en las situaciones en las que se necesita, llegados a este punto seguramente el usuario se sentirá muy contrariado. Si, seguidamente, tuviese que navegar por su sitio web para encontrar una forma de contactar con ellos, más disgustado se Considere esta situación si a la hora de decidirse por Norton...

Soporte telefónico
Soporte telefónico

Soporte telefónico ininterrumpido para dudas técnicas y de facturación.

Soporte de chat
Soporte de chat

La atención al cliente tiene un chat para responder rápidamente a los problemas

Total AV
Mejor antivirus gratuito 2018

Caracteristicas

  • Elimina el malware
  • Elimina spyware
  • Protección web
  • Bloquea sitios de phishing
  • Protección en tiempo real
  • Elimina el adware
  • Seguridad VPN en Internet
  • Análisis programados
  • Soporte telefónico
  • Soporte de chat
  • Compatible con Windows
  • Compatible con Apple Mac
  • Compatible con Android
  • Compatible con iPad/iPod

Los mejores 5 mejores programas antivirus

#1
TotalAV
#2
PC Protect
#3
Avira
#4
McAfee
#5
Norton

Divulgación

Nuestras puntuaciones, opiniones, valoraciones y análisis son criterio exclusivo de mejorantivirus10.com y mejorantivirus10.com. Hacemos todo lo posible para mantener la información actualizada, pero no podemos garantizarla, ya que el mundo de los antivirus cambia constantemente. Para mantener nuestro servicio gratuito, actuamos como afiliados y recibimos una compensación económica de las compañías que aparecen en nuestra página web.