Ventajas

Precio realmente competitivo; cantidad generosa de licencias en el plan básico.

Desventajas

El conjunto de funciones deja bastante que desear.

Puntuación General

8.7
Introducción

Introducción

Una de las marcas más reputadas del sector de antivirus, Norton debutó ya en 1991. En el primer semestre de 2007, Norton tenía el 61% de la cuota de mercado de productos antivirus, de protección y seguridad, lo cual lo convertía en sinónimo de protección informática. A pesar de su éxito en el mercado, Norton ha sido objeto de muchas críticas en los medios de comunicación. Como es de imaginar, al tener un nombre tan prestigioso y una difusión tan amplia, cualquier error de Norton conllevaba un escándalo en los medios. Norton es tristemente famosa por su enrevesado proceso de desinstalación, una herramienta que elimina solamente ciertos aspectos del producto, pero dejaba otros. Pero, ¿en qué medida debería esto afectar a su elección a la hora de decidir adquirir un software antivirus?

Visitar Norton
    Calificación general
Valor

Valor

Por 49,99 $ anuales para 5 dispositivos, el principal producto antivirus de Norton tiene, cuando menos, un precio razonable. Aunque la mayoría de los usuarios no necesitarán las 5 licencias, resulta práctico para proteger tanto al teléfono inteligente (Android o iOS) como al ordenador principal. Advertencia: al final del primer período, se le facturará prácticamente el doble de lo que pagó inicialmente, 80 $. (Norton aclara que el coste de renovación está 'sujeto a variaciones', lo cuál básicamente implica que podrán establecer el precio que se les antoje antes de renovarlo. Esto nos da la impresión de que Norton le cobrará mucho más que la tarifa inicial del 49,99 $ cuando concluya el primer año de la licencia.) A cambio del pago, Norton ofrece una garantía total de que le ayudará a mantener sus dispositivos libres de virus, o bien le reintegrarán dinero. Lo interesante es que la garantía NO ES de mantener los dispositivos libres de virus, sino de 'ayudarlo' a mantenerlos libres de virus. Nuestra conclusión es que la relación calidad-precio de Norton es adecuada, sobre todo por incorporar un buen conjunto de funciones.

Fiabilidad y Seguridad

Fiabilidad y Seguridad

Considerando la experiencia de Norton en el campo de los antivirus y la protección de equipos, podría esperarse una herramienta de eliminación de malware de calidad, sin defectos de rendimiento. (Un error de un software tan importante podría suponer el fin de su PC.) Lamentablemente, las expectativas no están necesariamente a la altura de la realidad con el producto antivirus de Norton. En las pruebas de los antivirus, el producto den Norton identifica con demasiada frecuencia al software completamente inofensivo como peligroso. En la vida real, esto implica que el software podría marcar un programa preexistente y completamente seguro como una amenaza para su seguridad, con lo cual dicho programa quedaría inutilizado. (Si es que sigue la recomendación del antivirus de Norton y lo pone en cuarentena.)

Asistencia Técnica y Servicio al Cliente

Asistencia Técnica y Servicio al Cliente

A Norton se la critica con frecuencia por su atención al cliente, con muchas denuncias de que los "expertos de seguridad" de Norton comunican a los usuarios que sus equipos están infectados y que es necesario repararlos. Obviamente, tales infecciones nunca existieron, y los expertos de seguridad cobran al usuario una tarifa en concepto de la "reparación". Nunca nos sentimos "engañados" de esta forma por la asistencia técnica de Norton, aunque debemos decir que no nos impresionó. Llegados finalmente a un punto en que pudimos hablar con un ser humano de Norton para solicitar ayuda, ya que no es tan fácil como debería, lo más conveniente sería buscar en Google la página "Contacto". Cuando finalmente llegamos, se nos ofrece un servicio de asistencia por chat, un excelente método de ofrecer y recibir asistencia en el mercado de antivirus. Además de chat, Norton ofrece asistencia por teléfono. Sin embargo, por engorroso que parezca, para obtener un número al cual llamar es necesario rellenar un formulario. Pensando en las situaciones en las que se necesita, llegados a este punto seguramente el usuario se sentirá muy contrariado. Si, seguidamente, tuviese que navegar por su sitio web para encontrar una forma de contactar con ellos, más disgustado se Considere esta situación si a la hora de decidirse por Norton...

Funciones

Funciones

Por 49,99 $ no se obtienen demasiadas funciones, más allá de protección contra virus, spyware, malware y otras amenazas que pululan por Internet. Protege su identidad en las transacciones en línea, y podrá administrar todos sus dispositivos, conjuntamente con este antivirus, desde un portal web. Por 10 $ anuales adicionales, en Norton Security "Premium" dispondrá de todas las funciones citadas y, además, herramientas de seguridad familiar, 25 GB de almacenamiento en la nube y copias de seguridad automáticas de archivos. Se trata de funciones muy prácticas, basadas en la idea de proteger a los equipos Y a sus usuarios contra los peligros de la red. Por ejemplo, el almacenamiento en la nube y la copia de seguridad automática pueden proteger sus archivos contra ataques o pérdidas físicas. (Si pierde su portátil, sus archivos seguirán estando disponibles en la nube.)

Comentarios de Clientes sobre Norton

fulltutos - 4 months ago

uno de los mejores antivirus que conozco de toda la vida pero es algo mas pesado

Haga clic aquí para visitar Norton
Close Popup
Hey Wait

¡Cumple los requisitos!

Solicite su copia

¡Gratis!

Total AV Pro 2018

  • Identifica al instante amenazas dañinas
  • Agiliza el rendimiento general
  • Elimina los archivos redundantes
  • Conexión segura a Internet